Coronavirus Nacionales Titulares

Al menos 350 miembros del personal de salud están contagiados de COVID-19

dorada ice

Según datos de la Secretaría de Salud y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), hasta el 24 de mayo pasado, un total de 350 miembros del personal de salud contrajeron el mortal virus, lo que representa casi un (8%) de los médicos que batallan a diario con el COVID-19.

Es precisamente en el departamento de Cortés, el epicentro de la pandemia en el país, donde más personal de salud se ha visto afectado, con 212 galenos enfermos, le sigue Francisco Morazán con 87 afectados.

Lea También: NOTABLE: Wilson Berríos retorna al país tras varios meses en EEUU

La mayor parte de infectados se reportan en los diferentes Centros Integrales de Salud (CIS), con 59 casos, seguidamente está el Hospital Escuela con 46 infectados.

Los siguientes en la lista son el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula con 39 contagios, al igual que la sede del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), instalación que está siendo utilizada de forma provisional debido a la crisis sanitaria.

Paradójicamente, los hospitales que más muertes por coronavirus reportan en el país, el Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez, no encabezan la lista de los médicos contagiados.

Lea También: INSÓLITO: Asesinan a paciente en sala de COVID-19 del Hospital San Felipe

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS de la zona norte, Carlos Umaña, dijo que esas preocupantes cifras son una prueba clara de lo altamente contagioso y peligroso que es el virus.

“Cuanto más crezcan los casos, más personal de la salud se infectará. Eso ha pasado en otros países y nosotros no estamos exentos de eso”, dijo Umaña.


Quizás te puede interesar:


Autoridades confirman muerte de policía por sospechas de Covid-19

La Secretaría de Seguridad informó acerca del fallecimiento de un miembro de la Policía Nacional quien era un presunto caso positivo de Covid – 19

El agente policial respondía al nombre de Manuel de Jesús Castillo Gutiérrez y fue ingresado a un centro médico el pasado 16 de abril, perdiendo la vida el día viernes 29 de mayo, según confirma un comunicado extendido por las autoridades.

“Con instrucciones precisas del Director General de la Policía; se instruyó al personal, verificar que se cumpla el protocolo establecido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para el tratado de sus restos”, indica el rotativo.

La Policía Nacional envió las condolencias a los familiares del uniformado y lamentaron su deceso a causa de combatir en primera línea de batalla la pandemia del Covid – 19

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario