Nacionales Salud

Al menos 3 mil pacientes renales han sido vacunas contra el Covid-19 a nivel nacional

pacientes renales
cable color cable color

El presidente de la Asociación de Pacientes Renales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Daniel Mairena, manifestó que 3,200 pacientes con insuficiencia renal han sido vacunados a nivel nacional.

De igual manera, indicó que hay un grupo que por diferentes condiciones no se pudieron inmunizar.

Lea También: Vacunas rusas Sputnik V llegaron a Honduras, pero no las usarán ahorita, vea aquí el por qué

“Esto nos da un poquito de seguridad pero no de bajar la guardia”, resaltó Mairena.

Asimismo, invitó que los beneficiados mantuvieran las medidas de bioseguridad como el lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Los pacientes renales fueron inmunizados con la dosis de AstraZeneca, que requiere una segunda aplicación.

“El siguiente mes, a mediados de junio sería aplicada la segunda dosis”, indicó el titular de la asociación.

Asimismo, recalcó que los pacientes que asisten al IHSS fueron vacunados el mes pasado y a partir del miércoles 19 de mayo del año en curso recibirán la segunda dosis.

Lea También: Colegio de Periodistas | “Esta es la realidad que vivimos”; mientras comunicador permanecía interno por COVID, su madre muere por esa misma enfermedad

De igual manera, manifestó que el segundo proceso de inoculación se inmunizaría a 700 hondureños con insuficiencia renal entre San Pedro Sula y Tegucigalpa.


Más leído


Inicia temporada ciclónica en el Pacífico; esperan hasta nueve huracanes, tres de ellos intensos

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que este sábado comenzó la temporada ciclónica en la cuenca del Pacífico para Centroamérica y México por lo que esperan este año se formen alrededor de 17 fenómenos tropicales de los cuales, tres llegarían a ser intensos huracanes.

El director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, explicó que esta temporada en el Pacífico, pronostican entre ocho y nueve huracanes y 17 tormentas tropicales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario