Nacionales

Al menos 293 vehículos han sido sancionados por incumplir medidas de bioseguridad

dorada ice

En lo que va de la semana santa, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), ha impuesto infracciones a 293 unidades del transporte público de pasajeros y de carga durante la Semana Santa.

Según el comisionado Rafael Ruiz, hasta la fecha se contabilizan un total de 13 vehículos decomisados, de los cuales, seis corresponden a la región central y siete en el noroccidente.

Lea También: GALERÍA | Paradisiacas playas de Roatán empiezan a recibir turistas

“Nosotros le recordamos que en el rubro del transporte lo más importante es el usuario y como instituto estamos velando para que se cumplan las normas que garanticen la salud y seguridad de cada persona, si ve algo anormal en una unidad, ayúdenos a denunciar, tome una foto y envíela a nuestras redes sociales o a los teléfonos que tenemos habilitados”, enfatizó Ruiz.

Lea También: Viceministro de Salud advierte a veraneantes que no es momento de bajar la guardia

De la misma manera, el comisionado del IHTT recordó que tienen desplazados más de 70 inspectores a nivel nacional, quienes corroboran que la unidad y los conductores circulen con sus papeles en regla y verifican que se estén cumpliendo las medidas de bioseguridad.


Quizás te puede interesar:


ATENCIÓN: Frente frío dejará lluvias en el país a partir del viernes santo

Una cuña de alta presión que dejará lluvias en la zona norte del país, amenaza con quitarle la emoción a cientos de veraneantes que se movilizaron a las diferentes playas para disfrutar de la semana santa.

El jefe de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Juan José Reyes, indicó que se debe mantener precaución, ya que se esperan lluvias significativas.

“No es una situación que dejará inundaciones severas, pero sí las lluvias pueden provocar accidentes al momento de retornar a sus hogares”, sostuvo.

 Lea También: COPECO | ¿Cómo estará el clima en el territorio hondureño en esta Semana Santa?

En ese sentido, los departamentos más afectados por los chubascos serán Cortés, Atlántida, Colón, Gracia a Dios, Islas de la Bahía y el norte de Yoro.

Según el funcionario, dichas precipitaciones se registrarán durante el viernes y por un espacio de 72 horas, por lo que recomendó planificar bien los planes de viaje.

cable color jetstereo viaje el-ahorro