Nacionales

Al menos 29 personas murieron en accidentes de tránsito durante fin de semana de Navidad

accidentes
cable color

La Navidad se convirtió en tragedia para muchas familias que perdieron sus seres queridos en múltiples accidentes viales a lo largo y ancho del país, puesto que solo el fin de semana se reportó un total de 29 personas fallecidas en estos siniestros, según el recuento de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

De igual forma, la DNVT dio a conocer que la causa de los accidentes se da por la imprudencia, negligencia o impericia de algunos conductores e incluso de algunos peatones.

Lea También: FOTOS| Aumenta a más de 40 personas muertas a causa de la tormenta invernal en Estados Unidos

Por otra parte, a veces se dan casos lamentables cuando un conductor responsable es víctima de otros que no respetan las normas de transito o conducen ingeridos de bebidas alcohólicas y por esas conductas perecen inocentes.

Desde el 1 de diciembre a la fecha, se contabilizan 107 fallecimientos por accidentes viales, en los que se involucra a motoristas, ocupantes de los vehículos y otros usuarios de la vía, constituyéndose en la segunda causa de muerte en el país.

Un total de 191 personas han resultado lesionadas por la misma causa, en los 1,093 accidentes ocurridos en los ejes carreteros, siendo el tramo norte de la CA-5 donde prevalece la incidencia de fatalidades viales.

Lea También: Encuentran cadáver en estado putrefacto de una persona en un río en Cortés

Si bien el registro supone una mejora en la seguridad vial, ya que representa una reducción de 23 muertes por accidentes de tránsito en comparación con el mismo lapso del año pasado, es necesario fortalecer las campañas de concienciación entre la población.

La DNVT indicó que solo por accidentes se han decomisado 1,700 licencias de conducir a nivel nacional, y 375 más a ciudadanos que conducían sus vehículos bajo los efectos del alcohol.

En esta temporada de Navidad y de fin de año, los agentes de orden vial tendrán la misión de controlar los flujos de vehículos en los ejes carreteros para reducir el número de incidencias viales, esto no será posible sin la disposición de la población para acatar las recomendaciones para una conducción responsable.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario