Nacionales

Al menos 22 migrantes hondureños están confinados en México por sospecha de COVID-19

cable color

Un fuerte grupo de hondureños que se enfrascaron en el peligroso viaje a los Estados Unidos en busca del sueño americano, fueron confinados en las instalaciones del Hueyate en ciudad de Tapachula, México, por presentar sospechas de la enfermedad COVID-19.

Según reportó el Instituto Nacional de Migración (INM), un total de 21 hondureños, entre ellos algunos menores de edad, fueron sometidos a varias pruebas para verificar si son portadores del mortal virus.

Lea También: “Si tengo un hijo y mi marido lo maltrata se llama a la policía”, hermana del sujeto que mató a su hijo culpa a la madre por no denunciar

En su mayoría, a los indocumentados los detuvieron en municipios fronterizos, en donde esperaban el momento adecuado para cruzar la frontera.

No obstante, funcionarios del INM, dotaron a los detenidos de alimentos y agua, acciones que están siendo constantemente supervisadas por funcionarios de los derechos humanos.

Lea También: VÍDEO: Ceibeños captan en vídeo a un pequeño tiburón a la orilla de las playas

Por otro lado, indicaron que se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas para regresarlos a las oficinas del siglo XXI.


Quizás te puede interesar:


Alcohol industrial causó hemorragias en cerebros y pulmones a víctimas del “guaro asesino”

Las autopsias de siete de las 16 víctimas hasta el momento del “guaro asesino” revelaron que estos ingirieron alcohol metílico o industrial.

Elementos de Medicina Forense realizaron la autopsia a siete de los perjudicados, ya que familiares de los demás damnificados los enterraron.

Lea También: Muere otra persona por estragos del “guaro asesino”

Los especialistas tomaron muestra de los órganos de los cadáveres para identificar el tipo de sustancia que consumieron y revelar las causas de los fallecimientos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario