Internacional

Al menos 22 fallecidos deja operativo contra el narcotraficantes en Brasil

dorada ice

Lo que comenzó con un operativo para la captura de un grupo delictivo de supuestos narcotraficantes, se convirtió en una escena de intercambio de disparos en el gigantesco complejo de favelas de Río de Janeiro en Brasil, dejando el saldo preliminar de al menos 21 muertos.

Según la Policía, los agentes fueron recibidos a tiros por los criminales durante una incursión que dejó al menos 13 víctimas mortales, entre ellas 11 civiles presuntamente sospechosos, una vecina de esta región de barriadas pobres y otra persona de la que no se tiene detalles.

Posteriormente, fuentes hospitalarias elevaron el número de fallecidos, hasta 22, aunque algunos de ellos aún no han sido identificados.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital de la zona, hasta donde se desplazaron familiares para reconocer los cuerpos ya sin vida.

El objetivo de la operación, según las autoridades, es intentar desarticular el Comando Vermelho, una facción «con una ideología de guerra» y que es «responsable por más del 80 % de los enfrentamientos armados» del estado de Río de Janeiro.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario