Internacional

Al menos 130 personas mueren por ola de calor en el Oeste de Canadá

Canadá
cable color cable color

Desde el pasado viernes comenzó una ola de calor en el Oeste de Canadá que ha registrado altas temperaturas sin precedentes, mismas que ya causaron un centenar de muertes.

Los termómetros en la provincia de Columbia Británica, alcanzaron los 49.5°C, siendo la mayor cantidad de grados registrados en toda la historia de Canadá.

La policía de Vancouver detalló que en estos últimos cuatro días tuvieron que atender más de 130 decesos repentinos en el país. La mayoría eran ancianos o presentaban problemas de salud, por lo que el calor sería un factor determinante.

Lea También: Hondureña relata los momentos pánico que vivió cuando se desplomó el edificio en Miami

El país de la hoja de maple no es el único afectado, ya que el en noroeste de Estados Unidos se registraron hasta 46.1°C, lo que representan los niveles más altos desde 1940.

Además, se cree que al menos una docena de muertes en Oregón y Washington están relacionadas con la ola de calor.

De acuerdo a expertos, la ola es por causa de un “domo de calor” de aire caliente estático a alta presión (que actúa como la tapa de una olla), que va desde California hasta los territorios árticos.

“He sido oficial de policía durante 15 años y nunca había experimentado el volumen de muertes repentinas que se produjeron en un período tan corto”, dijo el sargento de policía Steve Addison.

Afectaciones

Muchas casas en el área no tienen aire acondicionado, puesto que las temperaturas suelen ser mucho menores durante los meses de verano. Por eso, se han instalado fuentes de agua temporales y centros de enfriamiento en Vancouver.

Centros con aire acondicionado para refrescar a los ciudadanos.

Lea También: Laboratorio Richmond comenzará la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V

Problemas renales o cardíacos, y hasta quemaduras de tercer grado por caminar sobre el asfalto en el caso de un hombre, son algunas de las dolencias con que las personas ingresaron a los hospitales.

Además, el calor es lo suficientemente intenso como para derretir cables. El servicio de tranvía de Portland, de hecho, tuvo que cerrar el domingo debido a problemas operativos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario