Nacionales Titulares

Al menos 1.5 millones de hondureños están habilitados para salir este lunes

cable color cable color

Unas 1.5 millones de personas podrán salir a comprar sus productos de primera necesidad este lunes con las medidas que ha tomado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, SINAGER.

El cálculo aproximado sale de los datos del censo del Registro Nacional de Las Personas y tomando en cuenta que este lunes pueden salir los hondureños cuyo número de identidad termine en 1,2 y 3.

Lea También:SINAGER confirma 30 casos más de Coronavirus en Honduras

Mientras tanto, para el  miércoles en todo el país saldrán al menos 1,579, 841 ciudadanos con terminación de cédula 4, 5 y 6.

Entre tanto, el viernes es el día donde mayor afluencia de individuos se notará en las calles, producto que son 4 diferentes terminaciones las que se toman en cuenta.

Debido a eso, unos 2, 086, 694 hondureños saldrán a realizar sus compras en todo el territorio nacional.

Por su lado la distribución de personas habilitadas en las principales ciudades del país es la siguiente:

Tegucigalpa día lunes, no menos de 160,569 personas, el miércoles 160, 417 y el viernes 214, 063.

En San Pedro Sula, el lunes están habilitados al menos 97.587, miércoles, 97, 438 y el viernes saldrán un aproximado de 130, 011 sampedranos.

Lea También:Gobierno decreta restricción absoluta de garantías en Cortés y El Progreso  

Cabe mencionar que toda aquella persona que salga a la calle el día que no le corresponde será detenida por las autoridades, mientras si anda en vehículo se le podrá decomisar la unidad de transporte y su licencia de conducir.

Estas medidas se toman en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus, y buscan evitar mayores aglomeraciones de personas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario