fiestas-patrias[srs_total_visitors]
Coronavirus Nacionales Titulares

“Al final del perreo pueden quedar muertos”, sostiene doctor ante “CORONAFIESTAS” en la capital

castgo

En los últimos días las redes sociales han estallado de críticas luego que un grupo de “influencers” realizara una fiesta en un hotel capitalino.

Además de incumplir con las restricciones pautadas por las autoridades hondureñas que establecen que este tipo de encuentros están prohibidos, obviaron por completo las medidas de bioseguridad.

Lea También: OFICIAL| Autorizan avanzar a fase 2 de reapertura económica

En los videos que los propios “famosos” subieron a sus redes, se observa que no portaban mascarillas y evidentemente no cumplían con el distanciamiento social, ya que el perreo implica que los cuerpos se rocen.

Esta acción ha causado repudio e indignación en la población hondureña, y aún más en todos aquellos que han perdido un ser querido por el COVID-19, y también, los galenos que están en primera línea de batalla.

Lea También: PREOCUPANTE| El mundo supera el millón de muertes por el coronavirus

Ante este escenario, el doctor especialista en salud pública, Eliud Girón, lamentó la acción de estos jóvenes, a quienes los señaló de irresponsables.

“Si uno de ellos tenía la COVID-19, se los pasó a todos, y ellos se lo van a pasar a sus padres y a sus abuelos, al final del perreo van a quedar, probablemente, los familiares muertos, y es feo decirlo”, expresó.

En ese sentido, envió un mensaje a la población a no tomar el ejemplo de los involucrados, sino a intensificar las medidas para evitar un contagio.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
Pepsi