Nacionales Salud

AL FIN: Sale de San Pedro Sula, hospital móvil de Danlí

cable color

Luego de meses de espera e investigación, los módulos pertenecientes al hospital modular de la ciudad de Danlí, salieron esta madrugada de la ciudad de San Pedro Sula.

Los contenedores que llevan el hospital móvil de la ciudad de Danlí, partieron la madrugada de este jueves con rumbo fijo desde San Pedro Sula.

Según se informa, 29 contenedores salieron de la 105 brigada del departamento de Cortés, mientras eran resguardados por un fuerte operativo de la Policía Militar.

Lea también: MÁS RETRASOS | AstraZeneca estima entrega de vacunas al IHSS hasta mayo

Dicho centro asistencial atenderá a pacientes contagiados de covid-19 y será instalado en un plantel aún no revelado de la ciudad de Danlí.

Esta unidad en particular, consta de 29 módulos, en los que a su vez instalarán 51 camas, 20 de la Unidad de Cuidados Intensivos, 26 en el área de alta dependencia, tres para reanimación y dos para atención policlínica.

Según comunicado de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), el traslado inicial estaba preparado para el pasado mes de enero, sin embargo, se desconocen las razones por las que sufrió el retraso.

Le puede interesar: LAMENTABLE: La covid-19 se cobra la vida del querido pediatra Gustavo Bustillo

A día de hoy, se desconoce cuándo iniciará operaciones, aunque la interventora de Invest-H aseguró que para marzo ya estarán brindando atención médica.


Lea también


Gobierno: “OPS debe dar una explicación del porqué el retraso en llegada de vacuna”

suspensión laboral

Mientras El Salvador, Costa Rica y Panamá ya comenzaron a vacunar a su población contra la COVID-19 tras negociar los fármacos de manera directa, Honduras es un caso especial, pues al estar sujeta a las donaciones del mecanismo COVAX de la OPS, las fechas de arribo del tan ansiado antídoto no son seguras.

Primero era que vendría a finales de febrero y ahora que, a principios de marzo, pero que todo dependerá de la disponibilidad de vacunas que existan en el mercado, por lo cual no se descarta una nueva postergación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario