Coronavirus Nacionales

AL FIN: INVEST-H entregará este martes el hospital móvil de Tegucigalpa a SESAL

hospital móvil
cable color

Luego de cuatro meses de su arribo al país, el hospital móvil de Tegucigalpa finalmente será entregado a las autoridades sanitarias para que den inicio a la atención de pacientes con la COVID-19.

Según expresó la directora de hospitales de INVEST-H, Lourdes Rodríguez, todo está listo para entregar el hospital móvil, pues ya realizaron la certificación del equipamiento y servicios técnicos durante la semana.

“Estamos listos para hacer entrega de este hospital, solo hay un pendiente de recepción por parte del Ministerio de Salud debido a la emergencia que hay, pero mañana ya estará disponible”, contó.

Lea También: ¡YA INICIARON LAS LLUVIAS! Huracán Iota cada vez más cerca de territorio centroamericano

Por otro lado, explicó que trabajan para la pronta habilitación del hospital móvil de Choluteca, el cual podría entrar en funciones a finales de este mes de noviembre.

De la misma manera, indicó que el próximo 25 de noviembre llegarían los recintos de Juticalpa, La Ceiba y Danlí, siempre y cuando no exista algún atraso por las condiciones climatológicas actuales.


¿Por qué sería más peligroso el huracán IOTA en comparación con ETA?

Honduras permanece en un estado de emergencia nacional desde el paso de ETA, y ahora intensificó su alerta ante la inminente llegada del peligroso huracán IOTA.

De acuerdo a los expertos, a IOTA lo consideran un enemigo “más mortal” debido a que ocasionaría mayor destrucción que ETA.

Lea también: Encuentran enorme tiburón muerto en aguas de Puerto Cortés

Una de las razones es por la gran fuera que sigue tomando este nuevo huracán. Recordemos que el fenómeno ETA antes de tocar tierras centroamericanas mostró un diámetro de ojo de 18 kilómetros.

Sin embargo, IOTA que ya es un potente huracán de categoría 4, mantiene el diámetro de 50 kilómetros, el cual lo consideran como “devastador”.

ETA IOTA

Lea también: Tres personas son asesinadas en una masacre en Marcala

Desde que se formó este nuevo fenómeno, las proyecciones indicaban que seguiría el mismo trayecto que ETA.

No obstante, este nuevo huracán tomó un giro inesperado e ingresará al país por el departamento de El Paraíso.

Otra del escenario que mantiene en zozobra al país, es por los vientos catastróficos que presenta Iota, quien actualmente sostiene vientos de hasta 230 kilómetros por hora km/h, a diferencia de ETA que mantenía vientos máximos de 220 km/h.

Lea también: Declaran alerta roja en el Municipio del Distrito Central por amenaza del huracán Iota

Actualmente, IOTA se localiza a 275 kilómetros al sureste del Cabo de Gracias a Dios, donde se estima estará tocando tierras hondureñas en horas del día martes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario