Nacionales Titulares

AL FIN | Congreso Nacional convoca sesión este martes para aprobar el presupuesto electoral

cable color

El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, reveló que los diputados del Congreso Nacional llegaron a un acuerdo para reunirse y aprobar el presupuesto al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que se proceda con las compras necesarias que garanticen transparencia en las próximas elecciones.

Los diputados del Congreso Nacional fueron convocados a sesión ordinaria para el martes 3 de agosto a partir de las 3:00 de la tarde.

Segura añadió que, se aprobarán mil millones de lempiras para que el CNE proceda con las compras, entre las que se encuentra la contratación del sistema de transmisión de resultados (TREP).

En ese sentido, se ampliará el plazo para la contratación del sistema, y se permitirá al máximo órgano electoral la facultad de realizar contrataciones directas, «ya que no hay tiempo para licitaciones».

Lea También: VIDEO: Ana Paola Hall promete elecciones al precio que sea, pero no al “estilo de 2017”

De igual forma, el congresista adelantó que ya se aprobó el préstamo de 9.5 millones, para que el Registro Nacional de las Personas (RNP) pueda repartir el millón 500 mil identidades que falta por entregar.

En la reunión estuvieron de presentes el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, el candidato presidencial, Yani Rosenthal, y los diputados Jorge Cálix, y David Chávez.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario