Internacional Sucesos

Al estilo de «la casa de papel», toman rehenes y roban banco en Brasil

cable color cable color

Encapuchados y fuertemente armados, un grupo de 30 hombres desató el terror la madrugada del pasado martes en una ciudad al sur de Brasil.

Los ladrones tomaron rehenes, bloquearon las vías de acceso, incendiaron vehículos y dispararon por aproximadamente dos horas a la policía municipal de Criciúma, Brasil.

Lea también: China ocultó miles de casos COVID permitiendo que se expandiera por el mundo

Según el informe oficial de los entes de seguridad, el atraco tuvo lugar en horas de la madrugada, momento que los criminales aprovecharon para invadir a punta de bala, el centro de dicha ciudad.

Una sucursal del Banco de Brasil fue la principal afectada con el hecho delictivo.

Los asaltantes atacaron el batallón de policía, tomaron rehenes y utilizaron a varios funcionarios municipales para trasladar maletas con dinero al convoy de automóviles en el que se desplazaron.

Usaron explosivos militares para invadir dicho banco y abrir las compuertas así como la bóveda principal, precisaron las autoridades.

Al mismo tiempo, colocaron barricadas por todas las calles e intersecciones de la ciudad para impedir el paso de los agentes del orden.

Lea también: Dinaf arranca campaña, por una navidad sin niños quemados

Para concluir, los malvivientes esparcieron dinero por las calles, para que la población lo recogiera y así pudieran despistar a los entes policiales que les daban persecución.

Al estilo de "la casa de papel", toman rehenes y roban banco en Brasil

Hasta el momento, se desconoce el monto total del robo, sin embargo, se estima que se trata de una cuantiosa cifra.

Le puede interesar: Melania Trump presenta su última decoración como primera dama en la Casa Blanca

La acción fue calificada por el alcalde de Criciúma, Celsio Salvaro, como «extremadamente violentas», y aseguraron, que al utilizar armamento pesado, se trata de un grupo paramilitar que seguramente opera en otros países además de Brasil.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario