Nacionales

EEUU asume la presidencia del G-16 y reitera su apoyo a Honduras

dorada ice

En una breve ceremonia realizada en la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, la encargada de negocios, Heide B. Fulton, tomó la presidencia pro tempore del grupo de representantes del G-16 en Honduras.

Ella recibió la presidencia de parte de Giorgio Valentini, representante residente del Banco Mundial, este traspaso marca el comienzo de un período de seis meses durante el cual la embajada de Estados Unidos servirá como coordinador para la organización de países donantes en Honduras.

La encargada de negocios Fulton resaltó el momento extraordinario de la historia hondureña en que asume, cuando “un ganador de las elecciones ha sido declarado y reconocido, pero las heridas en la sociedad que aparecieron durante el proceso siguen siendo profundas y tomarán tiempo para sanar”.

Lea También: Finanzas: Presupuesto general lacerado tras crisis política

Recordó que el grupo g-16 se formó en respuesta al huracán Mitch en 1998, cuando la comunidad internacional se unió para apoyar a Honduras en tiempos de crisis. Aunque reconoció que la situación actual es diferente de la crisis de la motivó la formación de este grupo; la necesidad de apoyo de la comunidad internacional permanece”.

EE.UU. G-16 Honduras

Fulton también expresó su esperanza que el G-16 pueda desempeñar un papel positivo ya que Honduras enfrenta una oportunidad importante para comprometerse en un diálogo amplio que permita a los participantes de toda la sociedad hondureña plantear temas importantes y promover la reconciliación.

En la ceremonia estuvieron presentes los miembros del G-16 y en representación del gobierno de Honduras, el ministro coordinador de gobierno Juan Ramón Hernández Alcerro .

cable color jetstereo viaje el-ahorro