Nacionales Sucesos

¿Deberían decomisarle la licencia al Alcalde de Tegus?

cable color

El hablar por teléfono mientras se maneja es catalogado por la Ley de Tránsito como una falta grave

El alcalde de la capital hondureña Tegucigalpa, Nasry “Tito” Asfura, fue visto en las últimas horas en vivo y a nivel nacional en televisión conduciendo su vehículo mientras hablaba por el teléfono móvil y sin llevar puesto el cinturón de seguridad.

El edil condujo por una hora su automóvil sin percatarse de la irresponsabilidad, siendo captado por las cámaras mientras ofrecía una entrevista televisiva al canal HCH.

Por su parte el jefe de la Policía de Tránsito, Leonel Sauceda, dijo a medios de comunicación que al gobernador se le sancionaría porque están las evidencias, aunque no mencionó en qué consistiría la sanción.

“Estoy seguro que él se hará responsable por las infracciones cometidas”, expresó el uniformado acerca de Asfura.

Sanción grave

El año pasado en estas fechas los efectivos policiales de Tránsito decomisaban 1,400 licencias a diario a las personas que hablaban por teléfono o enviaban mensajes de texto tras conducir, por considerar la acción como una falta grave.  Entre otras infracciones graves que estima la Ley señalan: pasar los semáforos en rojo y manejar en estado de ebriedad.

Recordemos la incidencia de accidentes mortales que se reportan en el país centroamericano y en otras naciones por irresponsabilidades de algunas personas al volante.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario