Politica Titulares

Al acudir al TSE diputados colorados expulsados ¿van en contravía?

cable color

Ellos decidieron acudir ante Tribunal Supremo Electoral (TSE) para presentar un Recurso de Impugnación y nulidad del fallo que los expulsa del Partido Liberal.

[jwplayer kFdMS9Kk]

 

Los 17 diputados liberales, que en días recientes fueron expulsados del partido de la enseña rojo blanco y rojo, después de haber hecho caso omiso de citatorio girado por el Tribunal Disciplinario de su institución, anunciaron a través de uno de sus apoderados legales que acudirán ante el TSE.

Lea También: Luis Zelaya: “no lo visualizo si resta o suma, se trata de rescatar al Partido Liberal”

Ante este órgano rector de lo electoral, los legisladores introducirán un recurso de impugnación, así como una solicitud de nulidad del fallo que los dejó fuera del partido. Ante esto, la autoridad institucional liberal cataloga de ‘equivocado’, el camino que han tomado los expulsados.

diputados expulsados TSE

Eso porque a su consideración deben ser evacuadas las instancias internas para luego buscar otras vías, dice Eduardo Martell, miembro del CCEPL.

Lea También: Autoridades del Partido Liberal echan a 17 de sus diputados

“El derecho hondureño es clarísimo, hay que agotar la instancia interna, del Concejo Central Ejecutivo, para luego poder acudir a otras instancias superiores”, piensa Martell. No así otros líderes de base del Partido Liberal, como Víctor Cubas, quien dice. “Es correcto que ellos  busquen la parte legal, para llenar todos los requisitos establecidos”.

diputados expulsados TSE

Todo esto sucede, aún después que el propio Tribunal Disciplinario refiriera, que el fallo todavía no está ‘en firme’, al no estar al momento notificadas todas las partes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario