Nacionales Titulares

¡Al 100%! Menores de edad abarrotan sala de dengue en Hospital Escuela

Dengue
dorada ice

La sala pediátrica de dengue del Materno Infantil en el Hospital Escuela, se encuentra en a un 100 por ciento de ocupación.

De acuerdo a los datos brindados por la portavoz del centro asistencial, Julieth Chavarría, por el momento hay 15 menores ingresados por dengue, uno de ellos se encuentra grave.

Lea También: Roberto Cosenza: El 99% de los decesos por Covid-19 eran personas no vacunadas

La funcionaria explicó que a diario se atienden hasta diez niños en busca de asistencia médica con síntomas de dengue.

Ante esta incidencia, ya se tiene contemplado la apertura una nueva sala.

Lea También: AztraZeneca anunció resultados positivos en su fármaco de anticuerpos contra el covid-19

El personal de salud hace un llamado a los padres de familia a mantener las medidas de higiene en los hogares y estar atentos a la formación de criaderos de zancudos.


Médicos hondureños prevén un repunte de contagios de COVID-19 a causa de la Semana Morazánica

En un período de 15 días un repunte de contagios de COVID-19 será notorio en los hospitales del país, según prevén expertos en salud.

De acuerdo al análisis de varios galenos, que desde antes del asueto consientizaron a la población, la incidencia será inevitable.

Lea También:  VIDEO | ¡SE OLVIDARON DEL COVID-19! Tremendo pachangón protagonizan en Olancho sin medidas de bioseguridad

Esto como consecuencia de la indisciplina de los turistas con el distanciamiento social y el descuido con el uso de la mascarilla.

Según la galena Maritza Varela, quien se desempeña como coordinadora de triaje de La Fregua, en El Progreso, Yoro, el turismo en la playa fue uno de los más demandados, lugares donde menos se mantuvo el distanciamiento y donde el uso de la mascarilla es algo incómodo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario