Coronavirus Nacionales

Aíslan a 68 empleados del Hospital de Occidente tras dar positivo de Covid-19

Hospital de Occidente
cable color cable color

Un total de 68 empleados del Hospital del Occidente se aislaron luego de dar positivo a los test de coronavirus, informó el director de ese recinto, Juan Carlos Cardona.

Según el galeno, el número de empleados contagiados equivale al 8 por ciento del total del personal que labora en el Hospital del Occidente.

Lea también: EEH anuncia cortes de energía para este martes 20 de octubre

Señaló que entre los empleados contagiados por el mal viral hay del área de enfermería, técnicos, médicos especialistas y generales.

Ante esa situación, Cardona indicó que se ven en la necesidad de trasladar nuevo personal a esas áreas para seguir dando atención médica, ya que solo en esa zona hay 5 contagiados.

Entre tanto, las autoridades detallaron que los trabajadores presentan síntomas leves y su salud se encuentra estable.


Le puede interesar


 

Hospitales psiquiátricos protestan en rechazo a la atención de pacientes COVID-19

psiquiátricos

Miembros del hospital psiquiátrico, anunciaron asambleas informativas en rechazo a la opción de atender pacientes COVID-19 en estos sanatorios.

El fiscal del sindicato del Hospital Mario Mendoza, Óscar Suazo, señaló que ponen en riesgo la salud del personal y los pacientes psiquiátricos.

Suazo, agregó que en estos centros asistenciales no se cuenta con los medicamentos necesarios para manejar a infectados con el virus.

Lea También: Mujer lleva a su esposo muerto al banco para retirar el dinero de su pensión

También denunció que, aparte de no contar con personal capacitado, no había espacio en las sala de mujeres, porque quisieron ingresar a la paciente a la sala de varones.

El fiscal, explicó que el segundo punto de las asambleas es por pretender suspender el transporte gratuito a los empleados durante la pandemia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario