Coronavirus Internacional

AHORA SÍ: Preocupa en Nicaragua incremento masivo de casos y muertes por COVID-19

dorada ice

Luego de permanecer durante varios meses en total escepticismo ante los estragos de la pandemia del coronavirus, la ministra de Salud de Nicaragua, Martha Reyes, dio a conocer preocupantes cifras sobre el andar incesante de la enfermedad en ese país.

Durante el recuento semanal, Nicaragua registró 254 incidencias positivas de COVID-19; estadística que constituye diez veces más casos que los que se registraron hace una semana.

Cabe destacar que, durante la semana anterior, según cifras oficiales, solo se contabilizaban 25 casos y ocho muertos.

Lea También: Nayib Bukele suspenderá salarios a diputados y magistrados para destinar fondos al combate contra el coronavirus

Sin embargo, a criterio de otras instituciones opositoras al Gobierno, hay más de 1,500 casos y muchos más muertos, ya que en las noches observan “entierros express” en los que entierran cadáveres en cajones para evitar propagaciones.

No obstante, el oficialismo asevera que la mayoría de esos decesos se deben a “neumonias crónicas”.

«Se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas», indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Lea También: Científicos chinos dicen que detendrán la pandemia sin necesidad de vacuna

Por su parte, el presidente, Daniel Ortega, continúa promoviendo eventos masivos porque asegura no va a dejar caer la economía.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro