Nacionales Politica

“Ahora se debe preguntar si tienen parientes narcos”: Salvador Nasralla habla sobre hermano de “Teto”

Salvador Nasralla
cable color cable color

El candidato a la presidencia por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, se pronunció luego de conocer que su aspirante a diputado en Copán, Julio Santos Tobar, es hermano del extraditable Óscar Santos Tobar, alias “Teto”, vinculado por Estados Unidos al narcotráfico y lavado de activos.

Nasralla manifestó que sus postulantes a cargos públicos los investigó una organización internacional y en este caso no hubo respuesta negativa sobre su reputación.

“Tuvimos la oportunidad de conocerlo (Julio Santos) hace semanas y parece una persona normal, tampoco nadie nos hablo de su hermano”, dijo el presidenciable en una entrevista para un medio digital local.

Lea También: Corte Suprema de Justicia admite recurso de inconstitucionalidad contra Ley Electoral

Asimismo, explicó que Santos Tobar habló con la secretaría del PSH y comunicó que este miércoles presentará por escrito su renuncia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), y el partido lo remplazará.

“Pienso que este señor tiene un buen comportamiento, pero su hermano es diferente, cuando uno investiga a alguien no acostumbra a indagar sobre sus hermanos”, continuó exponiendo para el espacio noticioso.

“Teto” habría tomado el control de las rutas de narcotráfico en sustitución del capturado en 2017, Víctor Díaz, alias “Rojo”.

Salvador Nasralla acentuó que está en contra de la corrupción y el narcotráfico, por lo que no llevara al Congreso Nacional personas que tengan familiares vinculados a actos ilícitos.

“Ahora para requisito los partidos políticos deben poner que no tengan ningún pariente que sea narco o que se sospeche que pudiera tener vínculos con el narcotráfico”, agregó.

Lea También: VÍDEO | Un activo tiktoker era antes de su captura el supuesto narco copaneco solicitado en extradición

Óscar Santos Tobar, fue capturado el lunes (23.8.2021) en el municipio de El Paraíso, Copán, tras ser pedido en extradición por el gobierno de EEUU.

Al detenido se le acusa por los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos, además, de la presunta distribución de al menos cinco kilogramos de cocaína.

Contrario a otros criminales, “Teto” era activo en redes sociales y en su TikTok «@Fernando.s.t» tiene 81.5 mil seguidores y videos superan las 100 mil reproducciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro