Politica Titulares

Ahora los cañones de la juventud liberal apuntan hacia Luis Zelaya

https://twitter.com/CCEPLH
dorada ice

Un grupo de jóvenes dirigentes del Partido Liberal solicitó ante el Tribunal de Honor, la expulsión del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

[jwplayer LgYznXVj]

 

Gessler Eguiguren fue uno de los que solicitaron ante este Tribunal, la expulsión del presidente del CCEPL, Luis Zelaya. “Esta denuncia es por los actos que han venido aconteciendo y el actuar que ha venido teniendo el señor Luis Zelaya Medrano”, expresó.

Lea También: Ante crisis que atraviesa el Partido Liberal surge idea de convocar a una convención extraordinaria

Argumentos que fundamentaron en el reglamento y leyes, según expusieron, para que se le dé trámite y auto de admisión. Ellos piden que sean revisados los hechos, de igual forma, que emitan una resolución, al considerar que el liberalismo no va por el mejor camino; “hay un gran malestar por esas actuaciones, primero electorales y ahora del partido”, refirió Eguiguren.

solicitan expulsión Luis Zelaya
http://www.elinformativo.hn

“Lo que se solicita es la expulsión de Luis Zelaya y remoción en el cargo del presidente del CCEPL. Que se realicen las investigaciones y si es necesario que se hagan los movimientos necesarios para hacer una nueva convención pues que se haga”, expresó el denunciante.

Cabe destacar que mientras ellos se encontraban al interior de la sede Liberal, un grupo de activistas opuestos a ellos les gritaron fuertes epítetos, como “vendidos, vendidos, vendidos”; como para reafirmar que el cisma en este legendario partido es tan profundo que hace correr grave riesgo a la institución.

LA CRISIS LIBERAL VISTA DESDE AFUERA

Visto desde afuera del Partido Liberal; algunos analistas como Gilberto Ríos, consideran que los actuales dirigentes no han tenido la capacidad para adaptar al partido a los nuevos desafíos políticos.

Ante esta crisis ¿qué óptica existe desde los demás partidos políticos?

[jwplayer gUXAnP3o]

 

De su parte el diputado por LIBRE, Jorge Cálix, lamentó lo que está atravesando el Partido Liberal y se solidarizó con las bases de dicha institución política. “Con la militancia liberal que quiere a una sola voz que luchemos todos juntos contra la dictadura y no que estemos en estos pleitos internos”.

Lea También: Diputados expulsados del Partido Liberal se amparan a la sombra del TSE

A LO INTERNO DE LA DIRIGENCIA LIBERAL NO HAY SIGNOS DE ACERCAMIENTO

Sin embargo algunos dirigentes liberales, como Darío Hernández, manifestaron concordancia con estos criterios. «Lo que sucedes es que todos debemos empujar en la misma dirección, es un axioma liberal, por lo tanto, debemos de ir en esa dirección, sin reservas de ninguna naturaleza”, señaló.

Una pequeña muestra de los fogonasos lanzados entre dirigentes.

[jwplayer wkgDVuSo]

 

Otros dirigentes de base como Cecilio Cruz son más radicales; él considera que quien debe hacerse a un lado es Luis Zelaya. “Porque él no le tiene amor al partido, él no le tiene cariño a este partido ¡si es un liberal de siete meses nada más! nunca ha luchado por el partido, no sabe lo que es sufrir por el partido”, manifestó.

solicitan expulsión Luis Zelaya
¿Se volverá a ver algo así en el Partido Liberal?

De momento, entre acusaciones y contra acusaciones; del lado oscuro, de los que pactaron con el mal, de los que lo hicieron por chambas y los que vendieron el alma; mientras todos esto ocurre, el rojo de la bandera del partido ya no parece simbolizar la libertad, sino el desgarramiento interno que sufre, sin que se vea una solución rápida, que es lo que amerita el caso.

¿Pasará la tormenta y el Partido Liberal volverá a recobrar fortaleza?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro