Coronavirus Nacionales

Ahora habrá que pagar 25 lempiras para entrar al cerro Juana Laínez

cerro Juana Laínez
dorada ice

Debido a que la crisis de la COVID-19 provocó que el recinto no recibiera la partida presupuestaria del Estado, el ingreso al cerro Juana Laínez ahora costará 25 lempiras para adultos.

La medida en el cerro Juana Laínez causó molestia e indignación entre los capitalinos que visitan el lugar sobre todo los fines de semana.

En ese aspecto, instaron a las autoridades a que quiten el cobro o que lo reduzcan, ya que obstaculiza la visita de personas que no tienen los recursos para ingresar.

Lea También: VÍDEO-Galería: Escolares festejan el mes patrio con emotivos mensajes

Y es que el costo para entrar al centro histórico será de 25 lempiras para adultos, mientras las personas de la tercera de edad deberán cancelar 20 lempiras y en el caso de los niños será de 10 lempiras.

Ante esta situación, el director ejecutivo de la Fundación Ecológica de Tegucigalpa, Erick Aguilar informó que en los 12 años que tienen de presidirlo, nunca cobraron ni un centavo.

Sin embargo, en este momento no reciben el presupuesto gubernamental, por lo que la única manera para poder abrirlo era de esta forma.

De la misma manera, Aguilar explicó que esa recaudación solo constituye un 20 por ciento de costos de mantenimiento.


En históricas ceremonias dan inicio a las celebración del 199 aniversario de independencia

Con históricas y atípicas ceremonias, las autoridades nacionales dieron inicio a las celebraciones del 199 aniversario de independencia patria.

Bajo fuertes medidas de bioseguridad, el presidente, Juan Orlando Hernández, y su gabinete de gobierno, participaron en los actos de izamiento de la Bandera Nacional.

En todos los actos oficiales del 1 de septiembre, el pabellón se izó hasta media asta, en conmemoración a los hondureños caídos.

Portando sus mascarillas, los parlamentarios hondureños también honraron a la patria, haciendo reverencia a la Bandera Nacional en los bajos del Congreso Nacional.

Las diferentes municipalidades del país también celebraron el Día de la Bandera Nacional, iniciando desde horas tempranas los actos protocolarios.

Meses antes, pobladores del municipio de Gracias colocaron una mascarilla al Indio Lempira, como representación de la emergencia nacional.

Al ser la antesala al bicentenario de la patria, este año se esperaba que las celebraciones fuesen más concurridas y emotivas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario