Nacionales Politica Titulares

Kelvin Aguirre niega rumores de que las FFAA intervinieron para que dieran primeros resultados en elecciones

cable color cable color

El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, negó las declaraciones del expresidente, Manuel Zelaya, quien dijo que las Fuerzas Armadas (FFAA) tuvieron que intervenir para que se diera el primer corte de resultados de las votaciones del pasado 28 de noviembre.

Cabe recordar que, el exmandatario hondureño días atrás señaló que “tuvo que intervenir el propio Jefe del Estado Mayor Conjunto (Tito Livio Moreno) para que se diera el informe”.

Lea También: Congreso Nacional aprueba bono de compensación para el transporte urbano de la capital

Ante esto, el titular del ente electoral desmintió dichas palabras y las catalogó como noticias falsas que hacen perder la credibilidad a los comicios que dieron como ganadora de la presidencia a Xiomara Castro.

“Como CNE, precisamente desde esta Presidencia, lamentamos los rumores de la injerencia militar en las acciones del órgano electoral, ya que esto debilita la democracia en Honduras, la confianza en las instituciones e irrespeta la voluntad popular, la cual ha sido defendida férreamente por este CNE durante el clico electoral”, aseveró.

“Sobre las declaraciones del expresidente Manuel Zelaya, desde el CNE dejamos en claro que no se ha recibido ningún tipo de intervención de las Fuerzas Armadas y consideramos que está siendo mal informado”, recalcó Aguirre.

CNE

 

Lea También: CNE denuncia perdida de más de 240 equipos tecnológicos usados en elecciones

Finalmente, el consejero presidente, Kelvin Aguirre, enfatizó que seguirán trabajando para que los hondureños confíen en la institución y en la democracia.


Le puede interesar:


Manuel Zelaya: ‘Militares intervinieron para que CNE diera primer informe de elecciones’

Zelaya

El expresidente de Honduras, Manuel “Mel” Zelaya Rosales, afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) sufrió presiones de distintos sectores para no anunciar el primer corte de resultados de los comicios generales del pasado 28 de noviembre.

Según Zelaya, por este motivo las Fuerzas Armadas tuvieron operar para que se cumpliera con la Ley, la cual, dicta que tenían que brindar los primeros resultados preliminares tres horas después de cerrar las urnas.

 Lea También: Comisión de nuevo gobierno comienza a trabajar en reparaciones del Estadio Nacional

“El CNE que pudo superar todo el boicot, todos los obstáculos que se pusieron, hasta el último día, hasta la última hora, cuando no se quería dar ni siquiera a las 8:20 de la noche, no se quería dar el informe”, externó.

Asimismo, afirmó a un medio local que “tuvo que intervenir, y lo digo por primera vez, tuvieron que intervenir los militares, para que se diera el informe”.

Continuó ahondando diciendo que “tuvo que intervenir el propio Jefe del Estado Mayor Conjunto (Tito Livio Moreno) para que se diera el informe”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario