Clima

Aguaceros y rayería despiertan a los ticos

cable color
  • Las condiciones lluviosas se presentan en todo el país debido a la onda tropical # 8

Henry Segua | Las principales ciudades de Costa Rica: San José, Heredia, Cartago y Alajuela,  se ven sin tránsito pero con muchísima lluvia y rayería.

El paso de la onda tropical #8 ocasiona lluvias desde primeras horas de la madrugada en el Caribe, Zona Norte y el Valle Central.

El IMN indica que las lluvias continuarán durante todo el día con variable intensidad tanto en la Zona Norte como en el Caribe. En el Valle Central, las lluvias serán entre débil a moderada intensidad.

Las autoridades costarricenses mantienen comunicación constante con el IMN y con los comités municipales ante el paso de la onda tropical número 7.

“Estamos dándole seguimiento a las acciones emprendidas por los comités municipales de emergencia y no le quitamos la mirada a los cantones de Upala en Alajuela,  Desamparados en San José y La Cruz en Guanacaste, aseguró Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE.

Tanto en el IMN como la CNE insisten en la precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, esto ante el aumento del caudal en ríos y quebradas, y en lugares con alta propensión a deslizamientos en general.

Recuerde refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Este viernes la CNE atendió 17 incidentes ocasionados por los aguaceros de los últimos días.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario