Nacionales

Aumenta racionamiento de agua en la capital, aquí el calendario de distribución

agua
cable color

Ante la escasez de agua en las represas, el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y alcantarillados (SANAA) compartió un calendario de distribución de agua en la capital para este mes de junio.

Debido a que, el almacenamiento de agua es poco, el SANAA procedió a abastecer a los hondureños de Tegucigalpa y Comayagüela por horas en la mañana, tarde y noche.

Lea También: COHEP solicita al gobierno hondureño vacunar a los docentes para no perder este año lectivo

Cabe mencionar, que esto puede adelantarse un día, sin embargo, depende de la producción de las plantas de tratamiento.

Por su parte, el director del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, indicó que, ellos informaron al SANAA, el panorama de las lluvias para este mes de junio y así acomodaran el calendario.

Asimismo, aclaró que, aunque este tiempo será más seco, siempre caerán lluvias leves y en julio volverían los chubascos.

Lea También: Inicia vacunación a estudiantes y docentes de salud contra el covid-19

A su vez, el director del SANAA, Héctor Sevilla, expresó que, las represas de la Concepción y la de Los Laureles, no son lo suficiente porque la población ha crecido, por ello, están realizando estudios.

Agregó que, es importante que se desarrollen proyectos como San José, el reservorio de El Picacho y los futuros.

Vea aquí los horarios para el mes de junio:


Le puede interesar:

“Hongo negro” en Honduras sería una bomba de tiempo, alerta patólogo

El patólogo hondureño, Henry Alvarenga, advirtió este lunes que, si la enfermedad que tiene en alerta al mundo conocida como “Hongo Negro” llega a Honduras, será un desastre para las personas.

Por ello, Alvarenga, insistió a las autoridades sanitarias a tomar medidas antes de que sea demasiado tarde para la población diabética con COVID-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario