Internacional

Agricultor recibe treinta ofertas de trabajo tras escribir currículum a mano

currículum a mano
cable color

Ángel Medina retó a sus limitaciones económicas y escribió un currículum a mano y sincero que ahora le ha brindado notoriedad internacional y treinta ofertas de trabajo.

El hombre de 44 años, habitante de la ciudad mexicana de Hermosillo, ha conmovido a miles de personas en las redes con la historia de su currículum.

Luego de dos hechos funestos en su vida, la muerte de su hijo y la pérdida de su trabajo, Medina se vio en la necesidad de buscar una nueva fuente de sustento.

Lea También: “¡Eres un campeón!” Daddy Yankee cumple el sueño a niño antes de cirugía a corazón abierto

Sin los conocimientos tecnológicos para elaborarla digitalmente, ni el dinero suficiente para pagar la impresión de su hoja de vida, el agricultor tomó el control de su situación y escribió el documento a mano, que luego pegó en distintos postes de su localidad.

Cualquier persona que ha emprendido la aventura (y en ocasiones desventura) de buscar un empleo se ha topado con el escenario de las innumerables y agobiantes instrucciones que hay en internet sobre cómo diseñar, estructurar y redactar un currículum vitae.

Lea También: Orgullo Catracho | Destacan libro de la hondureña Rosa Tamajón en cadena de televisión internacional

Aunque esto es de suma importancia y refleja el esmero de quien lo hace, no siempre son los convencionalismos de la formalidad los que garantizan que el documento llegue a las consideraciones de los empleadores; y, como demuestra el caso de Medina, a sus corazones.

currículum escrito a mano

«Busco trabajo en rancho, tengo experiencia en el manejo de ganado, también sé capar (castrar animales), ordeñar, hago queso y domo potros. Mi nombre es Ángel Medina, de 44 años, sin malos vicios«, fueron las llanas y conmovedoras palabras del hombre.

De boca en boca, de mano en mano, los miembros de la comunidad se encargaron de difundir el mensaje entre conocidos hasta que se viralizó en las redes locales.

Medina logró llamar la atención de alrededor de 30 empleadores, quienes no tardaron en contactarlo y ofrecerle diversos empleos, de los cuales se decidió por uno que consiste en atender un negocio.

«Uno piensa que las cosas así se van a quedar mal, pero la verdad  es que no. A veces las cosas andan mal pero luego vienen las cosas buenas, así me pasó a mí», contó el hombre en una entrevista brindada cuando ya había conseguido trabajo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario