Nacionales

Agentes turísticos de EE.UU. visitaron el país en busca de negocios

cable color cable color

La empresa privada turística, integrada en la Asociación Grupo Proimagen, busca aumentar el número de visitantes provenientes de Estados Unidos, el principal mercado de atracción turística de Costa Rica.

Para ello, en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), trajeron al país a un selecto grupo de agentes turísticos de ciudades clave de la Costa Este estadounidense, como Boston, Philadelphia y Washington.

La actividad pretende que  los agentes vivan una experiencia auténtica y directa en el país para que puedan hacer las mejores recomendaciones a los turistas estadounidenses.

La presidenta de Proimagen, Silvia Vargas, explicó que la escogencia de las ciudades desde donde se traen agentes de viajes, está en función de las ciudades donde residen los mejores prospectos de viajeros hacia Costa Rica y también la conexión de líneas aéreas hacia el país.

“De Boston, Philadelphia y Washington hay muchas facilidades para llegar vía aérea directamente al país y esto aumenta la demanda de viajes; por ello, los agentes, son capacitados sobre la mejor forma de vender a Costa Rica”, expresó Vargas.

Los agentes están viviendo experiencias en ecoturismo, turismo de aventura  en la montaña y en la playa, así como conociendo aspectos sobresalientes de la cultura tica y del significado que ha tenido el café para la economía costarricense.

 

Estados Unidos representa el principal mercado turístico en el mundo y no es la excepción para Costa Rica que recibió solo el año pasado, llegaron a Costa Rica, 1.199.241 estadounidenses y en el primer trimestre (enero a marzo) del 2018 se registraron 394.847 llegadas de turistas de ese país, según datos del ICT.

Dentro del trabajo integral y estratégico de seguimiento,  el grupo Proimagen incluye también seminarios de capacitación a agentes de turismo en territorio estadounidense, canadiense y mexicano.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro