Nacionales Titulares

Tres agentes penitenciarios diagnosticados como casos positivos de coronavirus

Cárceles
cable color

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, informó sobre el contagio de tres agentes penitenciarios en distintas cárceles a nivel nacional, recalcando que los custodios no se contagiaron en los centros penales.

El INP mediante Aguilar explicó que los agentes penitenciarios se habrían contagiado cuando salían a cumplir obligaciones fuera de las prisiones ya que debían custodiar a los privados que abandonen estos recintos por algunas situaciones.

Lea también: Otro adulto mayor del Asilo Perpetuo Socorro muere por COVID-19

En declaraciones a Once Noticias, la funcionaria detalló que los casos no son nuevos, sino que se tratan de un recuento de infectados desde que inició la pandemia en Honduras.

Los tres custodios que dieron positivo a las pruebas estaban asignados al centro penal de Siria en El Porvenir; La penitenciaria Nacional de Támara en Francisco Morazán y en la cárcel de Olanchito, Yoro.

Lea también: En estas carpas atienden a pacientes con sospechas por COVID-19 ante colapso de Hospital Escuela

Asimismo, reveló que los agentes ya se encontraban en cuarentena al momento en que les notificaron su condición de salud, la cual es estable y mencionó que existen 29 reclusos contagiados por coronavirus en el país.

Vídeo aquí

[jwplayer 7z6zB5F1]

 

Respecto a las medidas de bioseguridad, remarcaron que las implementan en su mayoría, entre ellas la de aislar a los presidiarios durante 14 días en una zona asignada al exterior de los recintos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario