Cine Internacional

Afroamericanos compran terreno para fundar una «Wakanda» real

dorada ice

Múltiples familias afroamericanas se unieron para comprar un enorme terreno en un área rural de Georgia, para así construir una versión real de “Wakanda” segura, futurista y autosuficiente en donde no podrán ser víctimas de racismo.

Los impulsores del proyecto son Ashley Scott y Renee Walters, quienes manifestaron que luego de meses de trauma racial, protestas y pandemia, se propusieron a crear un refugio seguro para las familias negras y sus aliados, una sociedad futurista como Wakanda (país ficticio situado en África donde se desarrolla la película de Marvel «Black Panther).

Lea también: VIDEO: Mujer arremete “a palos” contra pareja por practicar sexo en la calle

Esta iniciativa fue ejecutada mediante el The Freedom Georgia Initiative, que compró 96,71 acres (39 hectáreas) de tierra cerca del pueblo de Toomsboro.

«Fuimos bien estratégicos a quién le preguntamos si quería ser parte del grupo porque queríamos gente que tuviera mentalidad negra», agregó Scott.

Con este ambicioso objetivo de construir una ciudad del futuro, que bautizarán como Freedom Georgia, sus impulsores también pretenden inspirar a otros con algo similar.

Ahora, las 19 familias se han propuesto recaudar 88.000 dólares para comenzar a desarrollar la tierra.

Para ello, crearon una cuenta de Go Fund Me para que quienes crean en esta idea apoyen su movimiento.


Quizás te puede interesar:

Las estrictas reglas que Kim Jong-Un obliga seguir a su esposa Ri Sol-ju

Ri Sol-ju, primera dama de Corea del Norte, tuvo que dejar atrás su vida para seguir las reglas impuestas por Kim Jong-Un. La esposa de Kim tiene entre 30 a 35 años de edad y su vida está llena de misterio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro