Nacionales

AFINANDO DETALLES| Obreros se preparan para movilización en el Día del Trabajador

Trabajador
cable color

Las centrales obreras convocaron a la población y se preparan para salir a las calles en una movilización para conmemorar el Día del Trabajador a nivel nacional.

Las organizaciones de trabajadores anunciaron que la «Gran Movilización Nacional», que iniciará a las 6:00 de la mañana del próximo domingo, en la que se exigirán los derechos laborales de los trabajadores.

Lea También: Detienen a hondureño denunciado por violar a su propia hija de 11 años

Cabe mencionar, que a través de un comunicado las centrales obreras detallaron que en el caso de Tegucigalpa, el punto de reunión será en el antiguo local de Casa Barahona en el Barrio La Granja.

«Estamos muy contentos como trabajadores, se viene el 1 de mayo, Día del Trabajador y estamos listos para salir a la calle, donde normalmente los trabajadores deberíamos estar siempre», expresó Wilmer Maradiaga, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras seccional de Olancho.

Lea También: Alrededor de 108 femicidios registran organizaciones de mujeres en lo que va del 2022

Además, detallaron en el documento que en el resto del país, los coordinadores de cada región establecerán puntos de encuentro y horas de reunión para iniciar su movilización.

Tal es el caso del departamento de Olancho, quienes iniciarán su caminata en una gasolinera frente al UNIPLAZA a las 7:00 de la mañana, hasta la plaza centro de Juticalpa.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario