Deporte Internacional

AFA podría apostar por Scaloni como técnico de la alabiceleste

AFA podría apostar por Scaloni
cable color

El timonel argentino se ha ganado la confianza de los federativos en seis partidos amistosos disputados y sería nombrado en las próximas horas.

La Asociación del Fútbol Argentino ratificará hoy como DT de la Selección Argentina a Lionel Scaloni, quien asumió como técnico interino tras la salida de Jorge Sampaoli luego del fracaso en el Mundial de Rusia de este año.

AFA podría apostar por Scaloni
El estratega argentino sería renovado para ocupar el cargo en todo el 2019.

El nombramiento se hará de forma privada este jueves, a la tarde en el predio de Ezeiza, donde se celebrarán dos Asambleas: una ordinaria y otra extraordinaria.

Lo más probable es que el contrato de Scaloni con la AFA sea -en principio- hasta la Copa América 2019, que se disputará en Brasil. Pero el presidente de la Federación, Claudio Chiqui Tapia, también baraja la posibilidad de extenderlo hasta la Copa América 2020, para la cual aún no se definió la sede: Ecuador o Estados Unidos son candidatos.

AFA podría apostar por Scaloni
La mayoría de su carrera la ha dedicado a las fuerzas básicas albicelestes.

En la agenda 2019 de la Selección figuran los amistosos de marzo y más adelante el torneo continental. Pero si el contrato fuera más extenso, Scaloni tendrá la posibilidad de dirigir dos Copa América en lugar de una, y el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Lea También: El Bernabéu también podría albergar el Superclásico Argentino

El sorteo de los partidos clasificatorios para la próxima Copa del Mundo se llevará a cabo en julio de 2019, justamente en Brasil, y comenzarán a jugarse en octubre o noviembre del año que viene.

AFA podría apostar por Scaloni
Su puesto en las selecciones menores las tomaría Pablo Aimar.

Otro de los temas que debatirá la AFA será determinar los cuerpos técnicos de las categorías juveniles. Como Scaloni tomará las riendas de la Mayor, dejará vacante su puesto de entrenador de la Sub 20, que tiene en la mira el Sudamericano de Chile en enero próximo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario