Nacionales

Aeropuerto Ramón Villeda Morales volverá a operar el miércoles

dorada ice

Luego de sufrir el embate de dos fenómenos meteorológicos, el aeropuerto Ramón Villeda Morales, reiniciará sus operaciones a partir del próximo miércoles con vuelos nacionales.

Esta información fue confirmada por el titular de la Superintendencia de la Alianza Público-Privada (SAPP), Leo Castellón, quién dijo la pista está completamente limpia.

“Mantenemos nuestro compromiso que va a ser dentro del mes de diciembre y muy probablemente a finales se reanuden los vuelos internacionales”, reveló Castellón.

Ramón Villeda Morales

Lea También: Tras días de limpieza, así luce el aeropuerto Ramón Villeda Morales

Sin embargo, señaló que algunos servicios como el aire acondicionado y las gradas eléctricas tienen que esperar un poco más para estar en óptimas condiciones.

El funcionario enfatizó que dependerá de las líneas aéreas para que reactiven sus vuelos hacia el aeropuerto de San Pedro Sula.


Quizás te puede interesar:


Honduras volvería al confinamiento por rebrote de COVID-19

La vuelta al confinamiento que prevaleció a inicios de año en el país, sería la única alternativa para reducir las masivas aglomeraciones de personas que se han visto durante las últimas semanas, y que probablemente se traduzcan en un rebrote de casos de la COVID-19 a inicios de 2021.

Las autoridades gubernamentales están conscientes de esta situación, por lo cual el jefe de gabinete, Carlos Madero, informó que es bastante viable que en los próximos días la población retorne a la cuarentena.

La detección de una nueva cepa del coronavirus en Reino Unido que, según estudios, es un 70 por ciento más contagiosa y que ya se habría propagado en varios países, también sería la detonante de esta futura determinación.

“Lo que pasa en los países grandes también repercute tarde o temprano en los llamados pequeños”, expresó.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro