Nacionales

Tres aerolíneas internacionales operan con normalidad en el aeropuerto sampedrano

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

La actividad en el Ramón Villeda Morales comienza a estabilizarse. Avianca, American Airlines y Spirit mantienen sus vuelos cancelados.

Aeropuertos de Honduras informó este miércoles que el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula está operando con normalidad.

Lea También: Importantes arterias del Valle de Sula continúan bloqueadas

Los pasajeros que quedaron varados desde el domingo anterior por la toma aledaña a la terminal aérea iniciaron a salir en su mayoría a sus respectivos destinos.

“Alrededor de 217 pasajeros durante su estadía fueron atendidos de parte de la Concesionaria con alimentación e insumos de higiene y primeros auxilios”, señalaron las autoridades aeroportuarias.

Hasta este momento las aerolíneas que ya habilitaron sus vuelos son: Copa Airlines, Delta Air Lines y Aeroméxico. Mientras las aerolíneas domesticas están operando con normalidad.

Asimismo, se informó que Avianca, American Airlines y Spirit Airlines mantienen cancelados sus vuelos, razón por la que se les pide a los pasajeros estar pendiente de la reactivación de los mismos.

El resto de los aeropuertos como Toncontín en Tegucigalpa, Golosón en Ceiba y Juan Manuel Gálvez de Roatán operan con normalidad.

 


Martes 19 de diciembre, 2017

Mayoría de vuelos en el país se encuentran paralizados

El transporte aéreo continúa teniendo problemas y la gran mayoría de vuelos en San Pedro Sula están cancelados.

Ambiente en el aeropuerto sampedrano esta mañana

[jwplayer TmmSWslq]

 

Al menos cuatro vuelos fueron cancelados en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras, debido a las tomas de carretera que desde hace tres días mantienen simpatizantes de la Alianza de Oposición.

Aeropuerto de San Pedro Sula
Se han cancelado la mayoría de vuelos internacionales en San Pedro Sula.

En este momento, se ha confirmado por parte de las autoridades que ya hay paso por el bulevar del Este que viene de San Pedro Sula para poder acceder al aeropuerto sampedrano.

Las autoridades del Villeda Morales informaron que solo estarán realizando vuelos internos y la única aerolínea internacional que mantiene su actividad es Aeroméxico.

Aeropuerto de San Pedro Sula
Solamente estarán volando las aerolíneas nacionales y AeroMéxico.

Varias fuentes internas del aeropuerto confirmaron que los vuelos American Airlines MiamiUnited Airlines HoustonDelta Air Lines Atlanta Spirit Airlines Houston fueron cancelados a tempranas horas de este día.

Así se encontraba el bulevar del este en las primeras horas de la mañana.

Muchos de los pasajeros varados en San Pedro Sula han tenido días difíciles por falta de alimento e insalubridad, ya que hubo problemas de abastecimiento por la crisis social.

Se logró acomodar una sala para los niños y no se descarta, que si la situación en el país continúa en zozobra, puedan ser cancelados más vuelos para mañana miércoles.

Lea También: ¡Imposible ENTRAR O SALIR de San Pedro Sula!

Aerolíneas recomiendan cancelar con tiempo sus vuelos esta temporada navideña

Se informó que cada pasajero debe llamar a su aerolínea para la reprogramación de su vuelo. Se desconoce cuántos son los afectados por las cancelaciones.

Ayer la empresa Copa canceló sus vuelos, generando incertidumbre y zozobra en las personas que llegaron para realizar sus viajes programados.

Militares comenzaron a limpiar la zona rumbo al aeropuerto sampedrano.

Las aerolíneas solicitan a los clientes hacer caso omiso a las redes sociales porque la información de vuelos cancelados la pueden hallar directamente en sus portales. Asimismo se desmintió la cancelación de 14 vuelos el día de ayer.


En la zona turística de Roatán solamente se ha cancelado un vuelo, el AV 728, que no estará disponible hoy y mañana.

El aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa sigue trabajando sin problemas y no se han confirmado cancelación de vuelos por parte de las aerolíneas.

Ya hay paso por el bulevar del este pero siguen cancelados los vuelos en San Pedro Sula.

Vuelos cancelados en San Pedro Sula

  • American Airlines Miami
  • United Airlines Houston
  • Delta Air Lines Atlanta
  • Spirit Airlines Houston
  • Copa Airlines
  • Vuelos cancelados para hoy AVIANCA 728/575/487/721/537/753/574

Habilitado el paso rumbo al aeropuerto

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario