Judiciales Nacionales Titulares

Aterriza en Toncontín aeronave de la DEA en la que extraditarán al “Teto”

cable color cable color

Un proceso de extradición sobre otro se llevan a cabo en el país desde hace varias semanas y en los próximos días, podría verse la entrega a agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de dos hondureños acusados de delitos de narcotráfico en Estados Unidos.

La mañana de este lunes, comenzó a difundirse información acerca de un vuelo de la DEA que partió desde Texas hacia el aeropuerto Toncontín, lo que llamó la atención de muchos, ya que esa terminal ahora no recibe vuelos comerciales internaciones y que la aeronave pertenece al Departamento de Justicia de EEUU.

Lea También: Inicia juicio del supuesto cabecilla de la MS-13, Carlos Álvarez, alias “Cholo Houston”

Estas razones levantaron sospechas de que dicha aeronave sería para trasladar hacia los Estados Unidos al ex gobernante, Juan Orlando Hernández, no obstante, las especulaciones terminaron cuando se confirmó que el vuelo pese a que sí es para llevarse a un extraditable, no se trata del ex mandatario, sino que de Óscar Santos Tovar, alias el “Teto”.

Al también conocido como “narco tiktoker” desde el pasado 21 de octubre del 2021 la Corte Suprema de Justicia, concedió su extradición, tras la solicitud recibida por la justicia del Distrito Este de Texas, por su aparente vínculo con cárteles de Alexander Ardón y los Valle Valle.

Lea También: Lobo Sosa sobre caso de Rosa Elena: “Ha sido un largo proceso, vamos a seguir hasta que se haga justicia”

Investigaciones señalan que Tovar estaba encargado de transportar cientos de kilogramos de droga por puntos ciegos hacia Guatemala y después los cargamentos llegaban a Estados Unidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario