Nacionales

Advierten de creación de nueva «mega caravana» migrante en Honduras

migrante
cable color

El represente de la Comisión de Acción Menonita, Cesar Ramos, advirtió que para finales de marzo se podría originar el desplazamiento de una nueva caravana de migrantes en Honduras.

 «Se está programando una nueva caravana para finales de marzo, entre el 20 y último de mes», declaró Ramos, estipulando las fechas en los que los futuros migrantes pudieran emprender viaje con destino a Estados Unidos.

Lea también: Bukele proclama “victoria” para obtener control del Congreso

La última de éstas caravanas abarcó a 8 mil personas aproximadamente y salieron de la central metropolitana de buses en San Pedro Sula, además, muchos hondureños se unieron en el camino al «sueño americano».

En ese sentido, Ramos advirtió que la próxima podría ser una «mega caravana» que superará a la anterior y a la cual conseguirían unirse migrantes de otros países.

Lea también: ESPANTOSO: Torturan y luego acribillan a dos mujeres en Peña Blanca, Cortés

A pesar de que la posibilidad de un nuevo éxodo solo se mantiene en redes sociales, explicó que da un margen de posibilidad a que suceda «debido a la situación que todavía sigue prevaleciendo en nuestra población».

El desempleo, la inseguridad y la necesidad de reunificación familiar son las causas que obligan a los ciudadanos a realizar esa gran travesía hacia otro país, según la Comisión de Acción Menonita.


Interceptan camión con más de 150 migrantes hacinados, entre ellos hondureños

Las autoridades de la Guardia Nacional Mexicana y el Instituto Nacional de Migración (INM), interceptaron un camión en Chiapas, con al menos 156 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados.

De acuerdo al informe presentado por las autoridades migratorias, en el vehículo de carga pesada, viajaban 147 guatemaltecos y nueve hondureños.

Los migrantes fueron sorprendidos por un operativo, cuando el conductor del camión intentó evadir a los agentes, sin embargo, las autoridades lograron alcanzarlo metros después, y procedieron con la inspección.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario