Ciencia Coronavirus Salud

ADEVERTENCIA | El exceso de limpieza podría ser poco efectivo para el covid-19

China
cable color

Estudios científicos afirman que el abuso de limpieza a diversas superficies para la prevención del contagio de coronavirus, podría NO ser tan eficaz como se ha venido realizando a lo largo de toda la actual pandemia.

Si bien es cierto, tras que se inició la epidemia del mortal virus, muchas autoridades promovieron grandes campañas de limpieza y desinfección a nivel mundial.

Sin embargo, un reciente informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., aseguró que, «el riesgo de contraer la covid-19 a través de una superficie contaminada es reducido».

Lea También: Tras días de limpieza, así luce el aeropuerto Ramón Villeda Morales

“Es cierto que el coronavirus puede aterrizar en superficies y es posible que las personas se infecten si tocan esas superficies y luego su nariz, boca u ojos, pero en la mayoría de estas situaciones el riesgo es bajo”, agregó el reporte.

Bajo este orden de ideas, CDC argumenta que «la limpieza excesiva no es una medida considerada efectiva por las autoridades sanitarias, como sí lo es mantener la higiene regular, lavarse las manos con asiduidad o usar un desinfectante».

Asimismo, la investigación sugiere que en el caso de convivir con un paciente que salió positivo de covid, basta con «limpiar diariamente superficies de contacto continuo, como cerraduras de puertas, conectores eléctricos y encendedores de luces» sin tener que aislarlo en un cuarto aparte.

Lea También: “Covidiota” la palabra autorizada por la RAE para aludirse a personas que no cumplen las medidas de bioseguridad

Por otra parte, el análisis mencionó sobre el grave peligro que corren las personas con el uso excesivo del cloro y el contacto directo de este con el cuerpo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), enfatizó que “jamás se debe pulverizar este tipo de desinfectantes sobre el cuerpo ni introducirlos en el organismo”.

En consecuencia, el uso de esta sustancia “puede ser tóxica si se ingiere, y el contacto con ella irrita y daña la piel y los ojos. Además, podría ocasionar graves efectos adversos”, advirtió la OMS.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario