Nacionales

EEUU a caravanas migrantes: “No desperdicien su tiempo y dinero”

cable color

La Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de EEUU (CBP en inglés), envió un contundente mensaje a los hondureños que pretenden formar parte de las próximas caravanas migrantes, advirtiéndoles que “no gasten su dinero y tiempo”.

El comisionado de la CBP, Mark Morgan, dijo que “el peligroso viaje los pone a ustedes en riesgo de sufrir daño y a la vez pone en peligro las vidas y la salud de las personas en EEUU y los países de la región”.

caravanas

Lea también: NOTABLE: Científica hondureña recibe vacuna de Moderna contra el COVID-19

Morgan envía este “mensaje claro y firme” luego de que escuchara los rumores de que en los próximos días partirá de Honduras una caravana migrante.

En ese sentido, el funcionario norteamericano advirtió que “es un viaje mortal. La Patrulla Fronteriza recuperó más de 250 cuerpos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México el año fiscal pasado”.

Si ingresa a un país ilegalmente o viola las órdenes de salud pública, enfrentará una acción inmediata, incluida la expulsión de inmediato, arresto o el enjuiciamiento”, expresó el titular de la CBP.

caravana

Lea también: Advierten que llegada de la vacuna anti-covid afectará el precio de los combustibles

Agregó que su país no permitirá el avance de estos grupos migratorios que en su travesía “violan la soberanía” y ponen en riesgo la salud y seguridad de la región.

Cabe recordar que, días atrás defensores de derechos del migrante revelaron que para la primera quincena de enero saldría del país una caravana migrante, la cual sería la primera del 2021.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario