Nacionales

Aduanas suspende labores en Cortés por inundaciones en la zona

Cortés
cable color cable color

La Administración Aduanera de Honduras informó que producto de las afectaciones en el país provocadas por la depresión tropical Eta, suspenderán labores temporalmente en el departamento de Cortés.

Mediante un comunicado, se notificó el cierre temporal de la Aduana Interna, La Mesa, ubicada en el municipio de la Lima, Cortés.

Lea También: GALERÍA| Huracán Mitch y tormenta ETA: dos enemigos similares que dejan estragos en Honduras

Lo anterior, producto de las inundaciones registradas en este sector de la zona norte, asimismo, se conoce que el servicio aduanero realizará las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Integración Centroamericana.

Mientras tanto, se reportó que el acceso al Puente Fronterizo Integrado, Corinto, en Omoa, Cortés, está inhabilitado por derrumbes en la carretera.

En este sentido, el personal de las instituciones pertinentes efectúan labores para habilitar el paso en la vía que conduce a este punto aduanero.

Del mismo modo, se comunicó que las operaciones se reanudarán con las infraestructuras y las condiciones climatológicas lo permitan.

Lea También: Gobierno ordena la evacuación inmediata del Valle de Sula

La Administración Aduanera, exhortó a la población residente en Valle de Sula que evacúe y siga las instrucciones de las autoridades para salvaguardar sus vidas.


Le puede interesar


LOS VIDEOS MÁS IMPACTANTES del cuarto día de daños por ETA

Las precipitaciones por la Depresión Tropical ETA comenzaron el pasado lunes 2 de noviembre en distintos puntos del país, dejando grandes estragos a su paso en los días posteriores.

Puentes colapsados, aldeas incomunicadas, desbordamientos de ríos y casas bajo el agua son algunas de las afectaciones causadas por las fuertes lluvias de ETA.

Lea También: Sampedrano pide AUXILIO a través de un FACEBOOK LIVE desde el techo de su casa en la Celeo Gonzáles

Lea También: ADMIRABLE| hondureños solidarios ponen a disposición sus hoteles y casas para compatriotas damnificados por ETA

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario