Coronavirus Nacionales

Barco únicamente transporta un hospital móvil sin equipos médicos ni camillas, asegura Adolfo Facussé

cable color cable color

Solo un hospital móvil sin equipamiento médico transporta embarcación que llegará a Honduras los próximos días, según el cónsul honorario de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé.

No vienen las camas, los laboratorios, la planta eléctrica, equipo de extracción del aire acondicionado”, dijo Adolfo Facussé en una entrevista.

Lea también: CASO INVEST-H: Dos funcionarios declaran ante la Fiscalía por hospitales

El industrial manifestó que la embarcación que está próxima a llegar a Honduras, no trae dos hospitales móviles, debido a que el navío sólo trae 39 contenedores.

Para que vengan dos hospitales estaríamos hablando de 78 contenedores, solo viene la parte externa como quien dice el cascarón”, exclamó.

Facussé añadió que al momento en que arribe la embarcación, deben verificar todo y espera que los sanatorios “vengan completos porque Honduras los necesita”.

Lea también: Intervienen Hospital del Sur por presunto mal manejo del oxígeno

Estiman que hoy a las 10:00 P.M. esté arribando la embarcación con los primeros hospitales móviles adquiridos por INVEST – H, dijeron autoridades.

Dichos centros asistenciales cuentan con 91 espacios para atender y están destinados para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

Los hospitales móviles serán ubicados uno en San Pedro Sula y el otro en Tegucigalpa, las ciudades más golpeadas por el COVID – 19.

Lea también: Honduras a punto de llegar a 26 mil contagios por COVID-19

El resto de los cesamos arribarían en los próximos meses al país, informó el ex director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), Marco Bográn.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario