Nacionales Titulares

“HA LUGAR”| Admiten primera amnistía a ex alcalde sampedrano, Rodolfo Padilla Sunseri

cable color cable color

Desde el Juzgado de Letras de lo Penal, una jueza conoció una de las causas en relación a una audiencia Ad Hoc y determinó declarar “HA LUGAR” el decreto de amnistía y aplicarlo a favor del ex alcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri.

De acuerdo a información del portavoz del Poder Judicial, Ruy Barahona, por esa causa ha decretado un sobreseimiento definitivo a favor de Sunseri.

Lea También: Hoy es la segunda audiencia en el proceso de solicitud de extradición de “El Tigre” Bonilla

“La jueza dejó sin valor y efecto la orden de captura liberada el 10 de diciembre del año 2019”, expresó el boletín oficial.

Esta amnistía política es en relación a los 87 abusos de autoridad por los que había sido acusado en relación a delitos sobre malversación impropia de caudales públicos y de abuso de autoridad.

Con anterioridad, al exedil se le habían denegado dos solicitudes de amnistía política, los pasados 4 y 15 del mes de marzo del presente año.

Lea También: GALERÍA | Honduras blinda fronteras para frenar ingreso de pandilleros salvadoreños

Imputaciones

Rodolfo Padilla Sunseri, fue señalado por 87 delitos de abuso de autoridad y uno por malversación impropia de caudales públicos. Es preciso indicar, que fungió como alcalde de la capital industrial del país, durante el período 2006-2010.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario