Judiciales Nacionales

Admiten que Fiscalía tenía olvidado el caso Juan Carlos Bolaños

cable color

Este viernes fueron citados a declarar ante la comisión investigadora de los créditos a Juan Carlos Bolaños, la exfical subrogante Berenice Smith, la técnica jurídica Jacqueline Pérez y el letrado Justo Pastor López, quien asistía al magistrado Celso Gamboa. La conclusión tras sus comparecencias, el Ministerio Público tenía olvidado por completo el caso.

De hecho, de no ser por las publicaciones de la prensa y los interrogatorios de la comisión investigadora de la Asamblea Legislativa, todo hubiera quedado archivado.

Según los funcionarios, el fiscal general suspendido Jorge Chavarría, sería el responsable de abandonar las pesquisas, pues fue él quien decidió solicitar que se desestimara la causa contra Otto Guevara y Víctor Morales Zapata, primera de las investigaciones de la Fiscalía en el llamado «Cementazo».

«La investigación toma importancia y es raíz del trabajo de esta comisión. Antes sí era un caso importante, pero la Fiscalía tiene casos sumamente complejos, pero la importancia país que ha tomado el asunto con la afectación a la institucionalidad, surge a raíz de los hallazgos de esta comisión», comentó Smith.

En el caso propiamente de la investigación a los diputados, la técnica Pérez afirmó que ella estaba presente cuando el fiscal adjunto, Ricky González recibió el informe de llamadas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). También afirmó que Pastor López solicitó en varias oportunidades información sobre el avance del caso, lo que fue ratificado por Smith.

Con esto se estima que la Fiscalía tenía acceso a toda la información existente en ese momento acerca del caso de los préstamos bancarios a las empresas de Juan Carlos Bolaños y del supuesto tráfico de influencias en favor de su causa.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario