Nacionales

ADMIRABLE: Yani Rosenthal es captado dando su apoyo a los afectados por ETA

cable color

Desde el Huracán Mitch en 1998 no se vivía un fenómeno natural que dejara tantos estragos en el país, como lo ha sido la Depresión Tropical ETA, que si bien es cierto fue debilitándose a medida pasaba por el país, dejó tragedia y dolor en las familias hondureñas, sobre todo en la zona del Valle de Sula.

Pese a estas circunstancias, siempre existen personas que muestran su mano solidaria y denotan su amor por el país, sin necesidad de cámaras de televisión.

Este es el caso del precandidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, quien fue captado dando su ayuda a todos aquellos pobladores que resultaron afectados por los desastres que generaron las potentes precipitaciones.

Lea También: Gobierno ordena la evacuación inmediata del Valle de Sula

Rosenthal llegó junto al aspirante liberal por la alcaldía de San Pedro Sula, Roberto Contreras, y juntos repartieron cientos de almuerzos a los habitantes de los lugares más vulnerables en el norte del país, que observaban como el desbordamiento masivo del Río Ulúa y Chamelecón inundaba y destruía sus hogares.

Cabe mencionar que, el paso de ETA por el territorio nacional deja más de 360 mil familias afectadas, de las cuales 2,770 fueron evacuadas de sus viviendas y más de 3,530 permanecen en albergues.

De la misma manera, según COPECO, se registran más de 450 viviendas afectadas, 51 pasos carreteras en mal estado, nueve puentes destruidos, 41 comunidades incomunicadas y 15 quebradas desbordadas.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario