Nacionales Reportajes Titulares

¡ADMIRABLE! Madre periodista se gana la vida vendiendo jugos en mercado capitalino

dorada ice

Tal y como lo dice Augusto Coello en el Himno a la Madre, ellas son la más alta expresión del amor, y claro ejemplo de ese cumplido, lo es Alma Cerrato, una hondureña trabajadora que ayuda a la economía de su hogar vendiendo jugos de naranja.

Esta ejemplar madre, se graduó como licenciada de periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Periodismo en 2010, y desde entonces ha emprendido una búsqueda incansable de trabajo, sin embargo, no ha obtenido respuesta.

Lea También: Día de las Madres Hondureñas en tiempos de COVID-19

Verse afectada por el desempleo que acecha a gran parte de la población hondureña, no es impedimento para llevar ingesos a su hogar, formado por su esposo e hija de cuatro años de edad.

Desde 2004 ayudaba a su padre en la venta de jugos de naranja, pero al no encontrar trabajo, se dedicó completamente a ese negocio.

Alma contó a Once Noticias que, de lunes a viernes se levanta a las 5 de la madrugada a preparar todo para su venta, y a las 7 de la mañana ya está instalada en el mercado Zonal Belén distribuyendo las deliciosas bebidas a sus clientes.

La crisis provocada a causa del COVID-19 ha afectado seriamente a su economía, como a la del resto del país, pero no se desanima, y con todas las medidas de bioseguridad continúa vendiendo en el mercado capitalino.

La hondureña lamentó las pocas oportunidades laborales que existen en el país, a la vez que comentó que su hermana, madre de tres niñas, y graduada como pedagoda de la máxima casa de estudios, también se encuentra desempleada.

Lea También: EMOTIVO: Mujer envía audio a sus hijos y nietos pidiendo que no la visiten por el COVID-19

Alma y su hija Rachel, se hicieron viral en las redes sociales gracias a la imagen capturada por el fotógrafo Andro Rodríguez, en la que se le ve cargando a su pequeña mientras espera que un cliente se acerque a comprar.

Esta abnegada y luchadora mujer representa a todas esas madres hondureñas que con mucho esfuerzo sacan adelante a sus hijos en un país con pocas oportunidades.

¡A todas ellas, el equipo de ONCE NOTICIAS les desea un Feliz Día de las Madres!

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario