Judiciales Nacionales

Administrador de Los Cachiros, su esposa e hijo condenados a prisión y multados con más de 400 millones de lempiras

francisco mejía
dorada ice

Francisco Mejía, otrora administrador de la organización criminal Los Cachiros, fue condenado y multado junto a su esposa e hijo por el delito de lavado de activos.

Mejía y su pareja, Waldina Salgado, fueron condenados a 10 años de prisión por lavar activos «en perjuicio de la economía del Estado de Honduras».

Además, él deberá pagar una multa de 249,530,687 lempiras con 94 centavos; y ella, una de 202,579,550 lempiras con 58 centavos.

Los Cachiros llegaron a tener un patrimonio conocido de 240 mil millones de lempiras.

Lea También: Tribunal admite más de 40 medios probatorios contra exesposa e imputados del asesinato del abogado Vallejo en la colonia América

Por si las condenas anteriores fueran poco para el matrimonio Mejía-Salgado, su hijo, Roberto Mejía, fue penado con 8 años tras las rejas y una multa de 4,500,000 lempiras por colaborar junto a sus padres con una de las principales estructuras del narcotráfico latinoamericano de este siglo.

Pese a los resultaron judiciales, la familia involucrada en actividades delictivas fue absuelta del delito de asociación ilícita, pues se estimó que el Ministerio Público no presentó pruebas suficientes en este respecto.


Le puede interesar:


MP pide orden de captura contra el diputado nacionalista Reynaldo Ekónomo

Ekónomo

El Ministerio Público (MP) solicitó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que libere una orden de captura en contra del diputado del Partido Nacional, Reynaldo Ekónomo, acusado de lavado de activo y cómplice necesario de fraude en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Ekónomo, detalló que fue gerente del IHSS de San Pedro Sula, por ocho meses en 2011, por lo que le sorprende esta acusación 10 años después de que fungió dicho cargo.

Asimismo, el diputado aseguró que es inocente y catalogó esta medida como una clara persecución política por sus aspiraciones a continuar en su curul.

“A falta de ocho semanas para el proceso electoral libran una orden de captura, esto es una persecución política por parte de personas que no quieren que repita en el Congreso Nacional”, severó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario