Internacional

Adhara Pérez, la niña genio mexicana con un coeficiente intelectual mayor al de Einstein

Adhara
dorada ice

Su nombre es Adhara Maite Pérez, todavía no cumple los 13 años y está cursando dos carreras universitarias en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas.

La niña es originaria de Boca del Río, una ciudad de Veracruz y cuenta con un coeficiente intelectual (CI) de 162 puntos, dos más que los que tuvieron los científicos Albert Einstein y Stephen Hawking.

“Fuimos al Centro de Atención al Talento (Cedat), que es un lugar para niños superdotados en México, y le hicieron estudios en el cerebro. Ese proceso fue complicado, pues las burlas persistían, pero ahí nos dimos cuenta de la inteligencia de mi niña”, comentó la madre.

Gracias a su gran intelecto, terminó la primaria a los cinco años y completó su bachillerato en el Instituto Tláhuac en menos de dos años, en la actualidad estudia dos carreras en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas, esta última con una beca completa.

En muchas entrevistas, Adhara ha revelado que su sueño es ser científica y convertirse en astronauta y es por eso que también se encuentra aprendiendo inglés para poder aplicar a la Universidad de Arizona, en Estados Unidos.

Fue aceptada para participar en el International Air and Space Program (IASP), un programa especializado en el que podrá formarse con expertos aeroespaciales y presentar un proyecto en el U.S. Space & Rocket Center (Alabama, EE. UU.).

Por el momento, su madre espera que la universidad estadounidense a la que aspira ingresar su hija, brinde algún tipo de ayuda, ya que no cuenta con los recursos económicos para financiar su carrera.

Lea también: Fallece el reconocido payaso mexicano “Cepillín” a los 75 años de edad

Solicitud de ayuda

“Señor Guillermo del Toro, soy Adhara Maite estudio dos ingenierías en la escuela CNCI, me invitaron a la Alabama representando a México, sueño con ser astronauta”, fueron las palabras elegidas por la pequeña genio para solicitarle ayuda al cineasta mexicano.

Hasta el momento, del Toro no ha respondido, pero en otras ocasiones ha apoyado talentos sobresalientes que no tienen recursos para salir a representar a su país en el extranjero, una de estas iniciativas fue la beca llamada Jenkins-Del Toro, creada con el objetivo de ayudar a crecer el talento de cineastas locales.

La revista Forbes escogió a la pequeña Adhara como una de las 100 mujeres más poderosas de México del 2019.

cable color jetstereo viaje el-ahorro