Sucesos

Matan a madre de joven encontrada encostalada en Amarateca

cable color

Madre e hija fueron asesinadas en dos hechos diferentes ocurridos en menos de 48 horas en el Distrito Central

Una mujer identificada como Adelina Gonzáles (55) falleció esta mañana en la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU), luego de ser atacada a disparos por sujetos desconocidos en la aldea Suyapa de la capital.

El hecho ocurrió a eso de las 6:00 de la mañana de este viernes cuando la fémina salió de su vivienda y caminó hasta la entrada de la colonia para abordar un mototaxi.

Personas que transitaban por el lugar manifestaron que escucharon al menos tres detonaciones de arma de fuego y luego vieron a la mujer tirada en el suelo y a dos sujetos que salieron corriendo.

Gonzales fue trasladada aún con vida en una patrulla policial hasta el centro hospitalario, pero falleció a causa de las mortales heridas.

“Los médicos hicieron todo lo posible por rescatarla, pero fue imposible”, dijo el portavoz hospitalario, Miguel Osorio, quien señaló que la fémina presentaban tres orificios de bala a la altura del tórax.

Trascendió que la ahora occisa era la madre de la joven que fue encontrada encostalada ayer en la colonia Brisas del Valle en el sector de Amarateca; extremo que está siendo investigado por las autoridades competentes.

Lea También: Sin pistas de sujetos que mataron a mujer frente a su hijo

El doble feminicidio ocurre a un día de la instalación de la Comisión Interinstitucional con la que el Gobierno investigará las muertes violentas de mujeres.

Según estadísticas del Observatorio de la Violencia de la UNAH (OV-UNAH) en el primer trimestre del 2018 han sido asesinadas alrededor de 181 mujeres.

El 91% de estos crímenes quedan en la impunidad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario