Internacional

Acusan a EEUU de proveer armas a grupo terrorista en Irak

dorada ice

La inteligencia militar iraquí los acusa de proveer armas al Daesh

Las fuerzas militares de Irak acusaron en las últimas horas a EE.UU. de proveer armas de guerra a los terroristas de Daesh ubicados en la ciudad de Mosul.

Un comandante de las unidades de Al-Hashad al-Shabi (Movilización Popular), Yavad al-Talibavi, afirmó el domingo que sus fuerzas detectaron la noche del sábado el envío de armamentos en paracaídas a los debilitados terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) por parte de aviones no identificados en la ciudad de Tal Afar.

Al recordar los casos semejantes de apoyo de Washington a los extremistas, Al-Talibavi advirtió que los estadounidenses así buscan alargar la guerra en Irak, ante lo que urgió al primer ministro del país, Haidar al-Abadi, a intervenir y adoptar medidas.

La presencia de las fuerzas estadounidenses en el suelo de Irak levantan sospechas y provocan nuestra inquietud, ya que, teniendo en cuenta sus acciones, ellos suponen amenazas para la seguridad de los civiles y las operaciones militares contra Daesh”, advirtió un comandante de las unidades de Al-Hashad al-Shabi (Movilización Popular), Yavad al-Talibavi

“La presidencia de las fuerzas estadounidenses en suelo de Irak levantan sospechas y provocan nuestra inquietud, ya que, teniendo en cuenta sus acciones, ellos suponen amenazas para la seguridad de los civiles y las operaciones militares contra Daesh”, advirtió.

El martes, se dio a conocer imágenes captadas por los lugareños que mostraban a seis personas y varios cargamentos, supuestamente de armas, fueron lanzados de un avión en Tal Afar, que sigue siendo sometida a un fuerte asedio miliar por parte de los combatientes de Al-Hashad al-Shabi.

En esta línea, Al-Talibavi ya había apuntado que “la intensificación del cerco a Tal Afar por las fuerzas populares ha hecho que los estadounidenses estén tratando de salvar a los cabecillas de EIIL” evacuándolos a otras zonas.

Las denuncias coinciden con las ofensivas del Ejército iraquí y sus aliados en los barrios occidentales de Mosul, que comenzaron tras la liberación en enero del sector oriental de la ciudad capitalina de la provincia norteña de Nínive.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario