Nacionales

Acusan de enriquecimiento ilícito a defensor de ex primera dama Rosa Elena de Lobo

cable color

Actualmente, el profesional en leyes integra uno de los equipos de defensa de la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo. 

Según Lorena Cálix, vocera del MP, un informe presentado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), acusa al letrado por el delito de enriquecimiento ilícito, por la cantidad de L 1,802,366. 

Lea También: El juicio contra Rosa Elena de Lobo entraría en la etapa final

Por su parte el Abogado Rogelio Clara expresa que le sorprendió dicha acusación por parte del MP, pero que está dispuesto a presentarse para desvirtuar el requerimiento y reafirmar que siempre ha estado sometido a ese proceso. 

Se tratan de gastos meramente familiares, pues yo era el titular de una tarjeta de crédito que le asigné a mis padres, sin embargo, el tribunal no me lo ha aceptado,” detalló el jurista. 

Asimismo, Clara recalcó que dejo su puesto de Juez de letras en Tocoa en el año 2003 y siempre ha estado personado a la orden del Ministerio Publico. 

¿Posible persecución Política? 

Al consultarle sobre si cree que es una persecución política por defender a la ex primera Dama Rosa Elena de Lobo, el abogado manifestó no quisiera creer eso, pero por los tiempos en que se dan las cosas, pareciera mucha conciencia”. 

Lea También: Defensa de Rosa Elena de Lobo presenta medios de pruebas en reinicio del juicio

La fecha en que el especialista en derecho debe presentarse, se estima que es para el próximo siete de junio del presente año. 

Dato importante 

El jurista dejó en claro que para despejar las dudas ante la acusación, cuando el fungió como Juez, su estado civil era “Soltero” y que no escondió ningún dinero al momento en que se casó. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario