Nacionales Politica

Acusan al PLN de bloquear informe de comisión investigadora

cable color

Los diputados Patricia Mora del Frente Amplio (FA) y Rafael Ortiz del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) acusan al Partido Liberación Nacional (PLN) de bloquear tanto el informe de la comisión investigadora de los créditos bancarios, como su extensión hasta el final de la actual legislatura.

Mora lo hizo a través de un video en su perfil de Facebook, en el que directamente asegura que los legisladores verdiblancos pidieron recesos cada 15 minutos, los cuales fueron siempre aprobados por el presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez.

¿Operación boicot?

En el Plenario del Parlamento se evidenció hoy la clara intención de impedir el conocimiento y aprobación del Informe del Cementazo.

Posted by Patricia Mora – Diputada on Tuesday, January 16, 2018

Por su parte, Ortiz aseguró a través de su cuenta de Twitter que el mismo presidente de la comisión investigadora, Ronny Monge, no tiene interés alguno en que la información sea divulgada.

Los diputados tenían de 3:00 a 6:00 p.m. para discutir el informe de la comisión, en la cual se investigó los préstamos girados a Juan Carlos Bolaños por parte de la banca estatal, así como el crédito a Coopelesca para comprar una planta hidroeléctrica a la cementera Holcim.

Los legisladores también señalaron que fue hasta el final que se dio la oportunidad de votar la solicitud del FA, presentada en diciembre anterior, de ampliar el trabajo de la comisión hasta el 30 de abril, ya que, según indican, estaba traspapelada la petición.

«Qué es lo que nosotros hemos hecho para obstruir. Ayer faltaron diputados del PUSC, del PLN y del PAC, inclusive Epsy Campbell, que empezó la sesión, se fue a las cinco de la tarde, entonces me extraña que se diga que es Liberación», comentó Ronny Monge ante consulta de Once Noticias.

Cerca de 10 minutos antes de la seis de la tarde se rompió el cuórum y no se pudo votar si se ampliaría o no el periodo de trabajo de la comisión investigadora.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario