Nacionales Titulares

Acusan a la MACCIH y UFECIC de acusar sin pruebas fundamentadas

Caso Pandora
dorada ice

Mientras el frente de apoyo a la Misión refuta los señalamientos y aduce que son puras reacciones de los señalados

Las denuncias contra la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), y la Unidad Fiscal Especial de Combate Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), siguen a la orden del día. Entre las acusaciones que más afloran es que estos organismos supuestamente no respetan la presunción de inocencia y los medios de prueba no serían contundentes.

Afloran acusaciones contra la MACCIH y la UFECIC

[jwplayer wwXsqgTS]

 

“Les están dañando el honor frente al conglomerado nacional aparecen como delincuentes y de repente la fiscalía y la UFECIC no aporta los medios de prueba necesarios para poder encausar a las personas”, manifestó a Canal 11 el analista Juan Carlos Barrientos.

Lea También: ¿La MACCIH de más a menos?

Uno de los acusados en el desfalco del IHSS, Humberto Lara, dijo que “(…) han querido tapar alguna situación con los inocentes y dejar los que han cometido delitos”.

Otro sector afirma que el organismo se apresta a cumplir cuatro años y no ha podido culminar el caso del IHSS.

Lea También: Los 11 datos relevantes de la MACCIH en tiempos de agonía

“Creemos que le falta garra, uñas y dientes para poder morder a los verdaderos dilapidadores del erario público”, manifestó Francisco Díaz, diputado del Partido LIBRE.

Mientras el frente de apoyo a la MACCIH refuta los hechos y los niega “las investigaciones están bien sustentadas, lo que pasa es que hay sectores que cuando se miran afectados reaccionan de esa forma”, sostuvo Yahvé  Sabillón.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario